Crema L-Mesitran

L-Mesitran
es una solución completa

L-Mesitran es una innovadora gama de productos elaborados con miel médica y cuidadosamente enriquecidos con antioxidantes que proporcionan la fórmula perfecta para el tratamiento de heridas.

La gama L-Mesitran se emplea con éxito para el tratamiento de heridas en todo el mundo y cuenta con certificado FDA y sello CE

Contacte con IES MEDICAL y prepararemos un presupuesto personalizado

Contacto

CREMAS

APÓSITOS

Casos clínicos

Excelentes resultados médicos avalan su uso en todo el mundo.

1. Desbridamiento de una escara de decúbito por diabetes

Una mujer de 80 años (diabetes, ACV, hipertensión) con una salud razonable, presentaba una úlcera de decúbito en el talón izquierdo (fig. e). Esta fue provocada por su ACV y el entumecimiento que tenía como resultado en el pie.

Se aplicó L-Mesitran dos veces al día después de limpiar la herida con una solución salina. Esta fue cubierta con un apósito de gasa absorbente. En aproximadamente cuatro semanas, la herida estaba completamente desbridada y estimulada para cicatrizar en 3 meses ( 2 ). La herida no se infectó y no se utilizaron antibióticos, a pesar de las patologías subyacentes.

2. Quemaduras

Una niña (18meses) presentaba quemaduras desegundogrado, el 35 % del ASC (1).

Se le trató solo la pierna derecha con L-Mesitran; el resto del cuerpo fue tratado con injertos de piel, polividona yodada y gasas de parafina. La pierna tratada con L-Mesitran se recuperó rápidamente; la herida (10 x 8 x 0,5 cm) cicatrizó por completo (2). Si bien la espalda fue sometida a dos trasplantes de piel sin resultados aceptables, finalmente se utilizó tejido de la pierna ya cicatrizada para los injertos de piel en la espalda de la niña.

3. Menos cicatrices en infecciones de heridas resistentes a los antibióticos

Una mujer obesa (48) presentaba una herida de 9,6 x 9,0 x 0,6 cm infectada con E.cloa-cae (1). Los antibióticos y la polividona yodada no hicieron efecto.

Se aplicó L-Mesitran y, en el 5º día, el mal olor, los detritos, el edema y los exudados de la herida ya se habían reducido considerablemente. El trauma se epitelizó por completo en el transcurso de dos meses, casi sin dejar cicatrices.

4. Quemaduras en el 70% de la piel.

Bombero de 23 años (70% de su superficie corporal, fig. 1), pueden poner en peligro la vida del herido.

En el caso de este paciente, tras estabilizar sus funciones vitales, se aplicaron antibióticos tópicos en las heridas durante las cirugías llevadas a cabo para la reconstrucción de la piel. Este tratamiento se aplicó una vez por semana durante un periodo de dos meses. En cada cirugía, se realizaron entre 2 y 3 extracciones de piel del área donante del paciente, que era muy reducida. La aplicación diaria de los geles L-Mesitran Soft y Net aceleraba la curación del área donante entre una intervención (fig. 2) y la siguiente (fig. 3). Gracias al tratamiento con L-Mesitran, se alcanzaron niveles de epitelización eficientes, lo que permitió realizar extracciones de piel frecuentes con la aplicación semanal de pequeñas cantidades de producto. Así, para la realización de todas las cirugías que requería el caso, se utilizaron únicamente 2 tubos de L-Mesitran Soft.

5. Reduce la infección y estimula la cicatrización de la herida

Un hombre de 64 años con diabetes presentaba una herida de 7x3cm tras tener que someterse a la amputación de los dedos 4º y 5º del pie. La herida le producía dolor, presentaba un aspecto rojo y estaba infectada, además de producir exudado y mal olor (fig. 1).

La herida se trató con L-Mesitran Ointment y L-Mesitran Hydro y, tras 24 días, los signos de infección y mal olor desaparecieron, además de reducirse el tamaño de la herida a 6.5×2.5cm (fig. 2). En el día 42 del tratamiento con L-Mesitran, se percibía un gran progreso en la cicatrización de la herida (5×1.5cm) y la producción de exudado cesó. En la última etapa del tratamiento, la herida se trató con L-Mesitran Soft y Tulle hasta la completa recuperación del paciente en el día 67 (fig. 3).

L-Mesitran

La manera más natural de curar una herida.

Póngase en contacto con IES MEDICAL

Reanimación

circulación

Botiquines

cirugía

Mochilas

  • Starpacks

infección

  • Triomed

VÍA AÉREA

control temperatura

INMOVILIZACIÓN / MOVILIZACIÓN

TIENDA ONLINE

Disponemos además de una completa selección de productos que puede adquirir directamente.

Tienda online
900 535 295 | comercial@iesmedical.es