El Catéter DuCanto™ es un catéter de succión rígido, no estéril y de un solo uso, diseñado específicamente para ser utilizado por los profesionales de la salud para aspirar líquidos o semisólidos de las vías respiratorias superiores de un paciente.

Diámetro interno mayor

Diámetro catéter Ducanto

Diseñado para adaptarse a la anatomía orofaríngea

IES_MEDICAL_Cateter de aspiración_ducanto

Puede utilizarse en la técnica SALAD

Diámetro interior sin competencia

Su diámetro interior es mayor que el de una punta de succión Yankauer estándar, para facilitar la extracción de fluidos y materiales sólidos.  El lumen de succión, al ser más grande, reduce significativamente la probabilidad de obstrucción en una situación de emergencia.

Hipercurvo

El catéter hipercurvo tiene una forma más parecida a la de las vías respiratorias del paciente, lo que facilita la colocación del catéter y el trabajo con otros dispositivos complementarios utilizados para despejar las vías respiratorias del paciente.

Catéter de succión DuCanto

La técnica SALAD (Suction Assisted Laryngoscopy and Airway Decontamination) consiste en una succión continua de las secreciones, vómito, sangre y otros materiales mediante el catéter DuCanto que permite al médico intubar al paciente con seguridad mediante laringoscopia directa o videolaringoscopia.

¿En qué consiste la técnica SALAD?

La técnica SALAD (Suction Assisted Laryngoscopy and Airway Decontamination) consiste en una succión constante proporcionada por el catéter SSCOR DuCanto Catheter, desarrollado por el Dr. James DuCanto y SSCOR, Inc.
Tras despejar el contaminante de las vías respiratorias, el catéter puede dejarse en su lugar, a la izquierda de la hoja del laringoscopio, eliminando continuamente sangre, vómito y otros materiales.  El médico puede intubar, con el catéter colocado, ya sea a través de videolaringoscopio o directamente.

¿Por qué es importante la técnica SALAD?

Una succión efectiva puede marcar la diferencia en la reanimación de un paciente: despeja la vía aérea para poder intubar y elimina material que de otra manera podría entrar en las vías respiratorias inferiores.  La aspiración de material extraño puede causar *neumonía, que retrasa la recuperación del paciente o puede, incluso, causar su muerte.

La neumonía causada por aspiración o ventilación mecánica es probablemente la complicación más importante en los pacientes en estado comatoso después de un paro cardíaco, que ocurre en hasta el 50% de los pacientes después de un paro cardíaco fuera del hospital.  – “Síndrome de paro cardíaco: Epidemiología, fisiopatología, tratamiento y pronóstico” -V Jerry P. Nolan et al

Comparativa de Catéter DuCanto con Yankauer

Yankauer estándar

• Diseñado en 1907 por un cirujano para extraer sangre y saliva durante una amigdalectomía
  • Pequeñas aberturas distales para permitir la extracción de líquido
  • A menudo tiene un puerto de pulgar para que la succión pueda seraplicada e interrumpida.

Catéter DuCanto

• Diseñado en 2016 por un anestesista para aspirar material de las vías respiratorias superiores durante intubación
  • Lumen de gran tamaño (6,6 mm) para la eliminación de emesis, coágulos y tejido durante la reanimación.
  • No hay orificio para el pulgar, de modo que la succión esté “siempre encendida” y se elimine el material de las vías respiratorias, incluso cuando las manos del médico estén ocupadas.
  • Su forma anatómica permite que la punta distal del catéter SSCOR DuCanto descanse cerca de la parte superior del esófago para aspirar continuamente la hipofaringe durante la intubación (Técnica SALAD).