IES Medical obtiene cuatro certificaciones de calidad ISO

IES Medical, compañía con más de 100 productos sanitarios exclusivos e innovadores que aportan valor añadido a sus clientes en distintas especialidades médicas para el ámbito hospitalario, prehospitalario y de emergencias sanitarias, ha obtenido cuatro certificaciones de calidad tras superar un exigente proceso de auditoría.

Las cuatro certificaciones obtenidas son conforme a ISO 13485:2016 (Sistema gestión de la calidad de productos sanitarios), ISO 9001:2015 (Sistema de gestión de calidad), ISO 14001:2015 (Sistema de gestión ambiental) e ISO 45001:2018 (Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo).

Estos estándares proporcionan un marco de referencia para el establecimiento de políticas y objetivos, orientados a mejorar la gestión y resultados de la organización.

Este reconocimiento ratifica el camino de mejora continua de nuestros servicios y procesos, que nos hace merecedores de la confianza de nuestros clientes y proveedores” afirman.

La norma ISO 13485:2016, que evalúa el sistema gestión de la calidad de productos sanitarios requiere cumplir con unos requerimientos muy estrictos, que garantizan -mediante procedimientos de gestión de procesos, productos y servicios- que se proporcionen dispositivos, equipos y productos sanitarios y de diagnóstico in vitro seguros y efectivos, acordes a los requisitos reglamentarios de aplicación.

Las medidas llevadas a cabo por la compañía se enmarcan dentro de un proceso general de mejora continua en todos los procesos, que ha dado como fruto la obtención también de la certificación ISO 9001:2015 (Sistema de gestión de calidad), para proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables, que han culminado en las cuatro certificaciones de calidad

Dentro de los objetivos estratégicos de IES Medical, se incluye un firme compromiso con el medio ambiente y su protección. De tal modo, ha obtenido así mismo la certificación ISO 14001:2015 (Sistema de gestión ambiental), aplicando este marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Así mismo, las medidas adoptadas por IES Medical en el área de Seguridad y Salud han permitido identificar y poner en marcha las medidas necesarias y adecuarlas a la normativa ISO 45001:2018 – Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con el objetivo de proporcionar un lugar de trabajo seguro, saludable, prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y, mejorar continuamente, su desempeño de la seguridad y la salud en el trabajo.

En este proceso de certificación se ha contado con la prestigiosa entidad SGS ICS Ibérica, S.A.U.