IES Medical presente un año más en VENTIMEC 2023

IES Medial participa en Ventimec 2023

IES Medical participa un año más en VENTIMEC 2023, en su XXI edición, que se celebra en Madrid del 24 al 28 de Abril, organizado por el Hospital Puerta de Hierro, y que cuenta con el aval científico de la SEDAR (Sociedad Española de Anestesiología, Renaimación y Terapéutica del Dolor).

VENTIMEC es un curso de Ventilación Mecánica en Anestesia, Cuidados Intensivos y Trasplantes, diseñado para una formación integral en ventilación, cubriendo todas las áreas asistenciales posibles: anestesia, cuidados críticos y urgencias, tanto en el paciente adulto, como en el pediátrico y gestante.

IES Medical colabora en el taller sobre Ventilación con Flujos Controlados, impartido por la Dra. María Casado Salcedo y la Dra. Andrea Albajar Bobes, adjuntas al Servicio de Anestesiología, UCI Quirúrgica y Dolor Hospital U. Puerta de Hierro. Madrid).

La ventilación con flujos controlados es una técnica que permite una mejor adaptación a las necesidades de ventilación de cada paciente. La tecnología FCV® (Flow Ventilation Control) controla y adapta el flujo inspiratorio y espiratorio sin pausas ventilatorias, lo que da como resultado una ventilación más eficiente.

Esta tecnología mejora el intercambio de gases y logra una mayor y más homogénea ventilación de los pulmones, y en definitiva, proporciona una ventilación más eficaz en comparación con las técnicas de ventilación convencionales.

Ventimec es una excelente oportunidad para conocer Evone®, el primer y único ventilador mecánico que ofrece un control de todo el ciclo ventilatorio, un sistema que revoluciona la forma de abordar la ventilación.

Además, IES Medical mostrará también Ventway® RMN, un ventilador de transporte por turbina, ultraportable y de alto rendimiento, que lo sitúa entre los ventiladores más avanzados. Además, Ventway RMN es compatible con resonancia magnética del hospital lo que garantiza una atención de ventilación continua..

Tal y como señala el Dr. Javier García Fernández, presidente de la SEDAR, “todo el que viene a VENTIMEC sale con los conceptos de protección pulmonar aprendidos y contagiado de la pasión por aprender y enseñar la ventilación mecánica al resto de sus compañeros”.