indicaciones

1. Emergencias, (Nointubable, no ventilable) > Cricath ®

Cuando se requiere un acceso inmediato a la vía aérea mediante una técnica de cricotiroidotomía.

Ventrain® en combinación con el Catéter Transtraqueal Cricath® es el primer y único dispositivo de ventilación de emergencia en el mercado, que mediante un catéter de 2 mm de diámetro interno insertado a través de la membrana cricotiroidea:

Ver vídeo demostración

Ver vídeo paciente

2. Cirugía en vía aérea superior

Durante una cirugía en vía aérea superior podemos enfrentarnos a una vía aérea difícil o incluso a una obstrucción repentina de la misma.

Ventrain® puede conectarse tanto a un catéter endotraqueal como a uno transtraqueal, ambos de pequeño calibre,ofreciendo una ventilación completa en múltiples escenarios clínicos.

La ventilación con Ventrain® durante una cirugía en vía aérea superior combina las ventajas físicas de utilizar un catéter de pequeño calibre con los beneficios de la ventilación con Ventrain® :

• Ventilación completa (oxigenación y  eliminación del CO2)
  • Volumen minuto de 7 l/min.
  • No vibración de las cuerdas vocales.
  • Mínimamente invasivo.
  • Aumenta el campo quirúrgico
  • Mejor visión para el cirujano.

3. Ventilación del pulmón no dependiente

El cirujano requiere un campo quirúrgico adecuado para llevar a cabo una cirugía óptima.

Las técnicas de aislamiento de un pulmón se han desarrollado para aumentar este espacio de trabajo crucial, colapsando uno de los pulmones y ventilando el otro.

Las complicaciones asociadas a esta ventilación incluyen el riesgo aumentado de hipoxemia debido a la alteración de la ventilación-perfusión y la disociación del O2 de la hemoglobina (Efecto Bohr). La oxigenación del pulmón colapsado puede requerir el uso de una presión positiva continua. (CPAP). Sin embargo, esto no es siempre suficiente y puede provocar una re-expansión no deseada del pulmón. Además, mediante la ventilación EVA® el colapso del pulmón no dependiente se logra más rápidamente y se mantiene de manera más efectiva durante toda la cirugía, evitando que la intervención se retrase o se alargue.

funcionamiento

La tecnología única y patentada de Asistencia Ventilatoria Espiratoria EVA® acorta el tiempo de espiración, aumenta el volumen minuto alcanzado y reduce el riesgo de atrapamiento aéreo (barotrauma y colapso circulatorio).

Ventrain® dispone de una conexión lateral tanto para la medición de la capnometría (CO2) como para la administración de fármacos (si fuera necesario).

Ventrain en funcionamiento

Inspiración

Cierre el orificio 1 y 2. El oxígeno fluye hacia los pulmones.

Espiración

Abrir el orificio 1 y cerrar el 2. El gas será aspirado de manera activa de los pulmones.

Equilibrado

Abrir el orificio 1 y 2. La presión se equilibra.

CARACTERÍSTICAS

• Cáteter opcional de 2 mm ( Cricath )
  • Oxigenación y eliminación de C02
  • Volumen 7 litros / min
  • Mejor visión durante la cirugía
  • Sin vibración cuerdas vocales)

kit de entrenamiento DISPONIBLE

Ventrain ® cuenta con un Kit de entrenamiento con el que él profesional sanitario podrá familiarizarse de una forma cómoda.

Si lo desea puede solicitar una demostración, descargar el catálogo, o ver otros vídeos de demostración en nuestro canal de YouTube