10 Kg. ——————- 170Kg

Máximo nivel de  inmovilización cervical y seguridad incluso para los pacientes críticos.

Inmovilización en bloque

Inmovilización en bloque de la columna cervical desde la cabeza hasta la columna torácica ( ferulización cervical )

Un único collar para cualquier tamaño

X-Collar es el único sistema para uso tanto en adulto (aprox. 170 kg) como pediátrico (aprox. 10 Kg).

Permite la inmovilización cervical en “posición encontrada”

Permite fijar el tubo endotraqueal

asegurando la oxigenación adecuada del cerebro impidiendo el desplazamiento del tubo endotraqueal durante el transporte del paciente crítico.

Aperturas para visualización y acceso
Anterior y posterior

Aperturas anterior y posterior que permiten: la palpación del pulso carotideo, acceso a la tráquea y palpación de la columna cervical

Nuevo X-Collar

El sencillo sistema de cierre audible y táctil del X-Collar se coloca en 3 pasos y se adapata a cualquier tamaño y peso ( desde 10 kg. hasta 170 kg. )

Elimina la posibilidad de un tracción no deseada (lesión por distracción cervical) descrita en otros dispositivos que se pre ajustan antes de su colocación en base a mediciones indirectas con la palma de la mano.

X-Collar inmovilización cervical prehospitalaria

El nuevo X-collar logra una inmovilización completa en 3 pasos

Preparación

1. Envolver

2. Fijar

2. Ajustar

características

Flujo EMS: Compatible con Maniobras de RCP y otros procedimientos de rescate (dispositivos de extracción, canasta de rescate, teblero espinal, tabla scup, colchón de vacío, etc…).

• Material: polietileno de alta densidad con espuma en el interior y bordes atraumáticos, hipoalergénico y transparente.
  • Libre de latex.
  • Radiolúcido y compatible con Resonancia MagnéticaNuclear (RMN)yTomografíaAxial Computerizada (TAC).
  • Testado a temperaturas extremas; -40ºC hasta 60ºC.
  • Peso: 175 grs.
  • Caducidad: vida útil ilimitada.
  • Almacenamiento sin requerimiento especial.
  • Embalado en bolsas de polietileno con apertura rápida y muy resistente.

NUEVO X-Collar ®

El único Sistema integral de inmovilización cervical en la asistencia prehospitalaria

X COLLAR Máximo nivel de inmovilización cervical y seguridad para los pacientes críticos

Póngase en contacto con IES MEDICAL