Crema L-Mesitran

L-Mesitran
es una solución completa

L-Mesitran es una innovadora gama de productos elaborados con miel médica y cuidadosamente enriquecidos con antioxidantes que proporcionan la fórmula perfecta para el tratamiento de heridas.

Los productos elaborados con miel de grado médico son excelentes para una cicatrización de heridas rápida y eficiente.

La gama L-Mesitran se emplea con éxito para el tratamiento de heridas en todo el mundo y cuenta con certificado FDA y sello CE

Contacte con IES MEDICAL y prepararemos un presupuesto personalizado

Contacto

El mejor resultado para cualquier caso

Productos para diferentes ocasiones

CREMAS

Ointment

Pomada antibacteriana con un 48% de miel de grado clínico, lanolina de calidad médica hipoalergénica, aloe vera, caléndula ZnO y vitaminas C y E antioxidantes.

INDICACIONES

Indicada para la eliminación de necrosis y detritos.

USO

Cubrir con alginato, hidrofibra, espuma o compresa.
Volver a aplicar la pomada después de 1-3 días.

Soft

Gel antibacteriano con 40% de miel de grado clínico, lanolina de calidad médica hipoalergénica, macrogol y vitaminas C y E comoantioxidantes.

INDICACIONES

Indicado para todas las heridas superficiales y profundas.

USO

Cubrir con espuma, alginato, hidrofibra o compresa.
Volver a aplicar el gel después de 1-3 días.

APÓSITOS

Tulle

Lámina sintética antibacterianahidroactiva con L-Mesitran Soft, con 40% de miel de grado clínico. No se adhiere a la herida.

INDICACIONES

Indicada para heridas sin exudados o con exudados moderados.

USO

Cubrir con apósito absorbente, fijar con gasas adhesivas comunes.
Cambiar el apósito después de 3-5 días.

Foam

Apósito de espuma de polietieno hidrofílico estéril y no adherente, impregnado con gel L-Mesitran Soft, con 40% de miel de grado médico, lanolina de grado médico hipoalergénica, propilenglicol, PEG 4000 y vitaminas C y E.
La espuma puede absorber y retener el exudado.

INDICACIONES

Indicado para heridas con exudado, úlceras, UPP, quemaduras, lesiones fungiformes, heridas crónicas y quirúrgicas.

USO

Colocar el lado impregnado de miel sobre la herida.
Cubrir y sujetar el apósito con una venda secundaria.
Puede mantener L-Mesitran Foam en la herida hasta 7 días.

Hydro

Apósito antibacteriano hidroactivo con un 30% de miel de grado clinico, polímeros y agua.

INDICACIONES

Indicado para heridas superficiales. Autoadhesivo.

USO

Se debe fijar con gasa común o cinta (adhesiva).
Cambiar el apósito después de 3-5 días.

Border

Apósito antibacteriano hidroactivo con un 30% de miel de grado clinico, polímeros, agua y un borde adhesivo.

INDICACIONES

Indicado para heridas superficiales. Autoadhesivo.
Se puede utilizar para ducharse o nadar.

USO

Cambiar eI apósito después de 3-5 días.

Active

Apósito antibacteriano hidroactivo con un 30% de miel de grado clinico, polímeros, agua y un borde adhesivo.

INDICACIONES

Indicado para heridas superficiales más pequeñas.

USO

Autoadhesivo. Se puede utilizar para ducharse o nadar.
Cambiar el apósito después de 3-5 días.

Net

Capa antibacteriana e hidroactiva de contacto con la herida, con un 20% de miel de grado clinico, polímeros y agua.

INDICACIONES

Indicada para heridas con exudados de leves a intensos.

USO

Cubrir con apósitos o compresas absorbentes y fije con gasas adhesivas comunes. Cambiar el apósito después de 3-5 días.

Casos clínicos

Excelentes resultados médicos avalan su uso en todo el mundo.

1. Desbridamiento de una escara de decúbito por diabetes

Una mujer de 80 años (diabetes, ACV, hipertensión) con una salud razonable, presentaba una úlcera de decúbito en el talón izquierdo (fig. e). Esta fue provocada por su ACV y el entumecimiento que tenía como resultado en el pie.

Se aplicó L-Mesitran dos veces al día después de limpiar la herida con una solución salina. Esta fue cubierta con un apósito de gasa absorbente. En aproximadamente cuatro semanas, la herida estaba completamente desbridada y estimulada para cicatrizar en 3 meses ( 2 ). La herida no se infectó y no se utilizaron antibióticos, a pesar de las patologías subyacentes.

2. Quemaduras

Una niña (18meses) presentaba quemaduras desegundogrado, el 35 % del ASC (1).

Se le trató solo la pierna derecha con L-Mesitran; el resto del cuerpo fue tratado con injertos de piel, polividona yodada y gasas de parafina. La pierna tratada con L-Mesitran se recuperó rápidamente; la herida (10 x 8 x 0,5 cm) cicatrizó por completo (2). Si bien la espalda fue sometida a dos trasplantes de piel sin resultados aceptables, finalmente se utilizó tejido de la pierna ya cicatrizada para los injertos de piel en la espalda de la niña.

3. Menos cicatrices en infecciones de heridas resistentes a los antibióticos

Una mujer obesa (48) presentaba una herida de 9,6 x 9,0 x 0,6 cm infectada con E.cloa-cae (1). Los antibióticos y la polividona yodada no hicieron efecto.

Se aplicó L-Mesitran y, en el 5º día, el mal olor, los detritos, el edema y los exudados de la herida ya se habían reducido considerablemente. El trauma se epitelizó por completo en el transcurso de dos meses, casi sin dejar cicatrices.

4. Quemaduras en el 70% de la piel.

Bombero de 23 años (70% de su superficie corporal, fig. 1), pueden poner en peligro la vida del herido.

En el caso de este paciente, tras estabilizar sus funciones vitales, se aplicaron antibióticos tópicos en las heridas durante las cirugías llevadas a cabo para la reconstrucción de la piel. Este tratamiento se aplicó una vez por semana durante un periodo de dos meses. En cada cirugía, se realizaron entre 2 y 3 extracciones de piel del área donante del paciente, que era muy reducida. La aplicación diaria de los geles L-Mesitran Soft y Net aceleraba la curación del área donante entre una intervención (fig. 2) y la siguiente (fig. 3). Gracias al tratamiento con L-Mesitran, se alcanzaron niveles de epitelización eficientes, lo que permitió realizar extracciones de piel frecuentes con la aplicación semanal de pequeñas cantidades de producto. Así, para la realización de todas las cirugías que requería el caso, se utilizaron únicamente 2 tubos de L-Mesitran Soft.

5. Reduce la infección y estimula la cicatrización de la herida

Un hombre de 64 años con diabetes presentaba una herida de 7x3cm tras tener que someterse a la amputación de los dedos 4º y 5º del pie. La herida le producía dolor, presentaba un aspecto rojo y estaba infectada, además de producir exudado y mal olor (fig. 1).

La herida se trató con L-Mesitran Ointment y L-Mesitran Hydro y, tras 24 días, los signos de infección y mal olor desaparecieron, además de reducirse el tamaño de la herida a 6.5×2.5cm (fig. 2). En el día 42 del tratamiento con L-Mesitran, se percibía un gran progreso en la cicatrización de la herida (5×1.5cm) y la producción de exudado cesó. En la última etapa del tratamiento, la herida se trató con L-Mesitran Soft y Tulle hasta la completa recuperación del paciente en el día 67 (fig. 3).

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la miel médica L-Mesitran?

La miel médica de L-Mesitran es una solución pionera para el cuidado de heridas a base de miel de grado médico que está recabando excelentes resultados. Todos los productos de la gama L-Mesitran están elaborados con miel médica y cuidadosamente enriquecidos con antioxidantes y otros componentes beneficiosos que proporcionan la fórmula perfecta para el tratamiento de heridas.

Todos los productos se proporcionan con un folleto que incluye instrucciones específicas de uso para cada uno de ellos.

2. ¿Por qué no puedo comprar miel en el supermercado y aplicarla directamente sobre la herida?

La miel médica de L-Mesitran está clasificada como producto sanitario autorizada para el tratamiento de heridas. La producción y selección de la miel es llevada a cabo por personas cualificadas y los procesos de producción son validados y auditados por las autoridades pertinentes que regulan dispositivos médicos (CE y FDA).

Además, hay varias razones por las que no se debe aplicar miel común en las heridas:

– La miel común no está indicada ni autorizada para su uso como producto sanitario.
– La miel contiene frecuentemente una bacteria (clostridium botulinum) que causa botulismo en las heridas y puede ser fatal.
– La miel puede contener todo tipo de contaminantes que no son peligrosos cuando son digeridos por seres humanos sanos, pero que no son deseables en una herida tales como metales pesados, pesticidas y herbicidas.

La miel médica de L-Mesitran está tratada para potenciar los efectos beneficiosos y eliminar los efectos perjudiciales de tal manera que se convierte en un excelente producto para el tratamiento de heridas.

3. ¿Cuál es el origen de la miel utilizada en estos productos?

La miel utilizada en los productos de L-Mesitran es miel orgánica certificada, recolectada siguiendo estrictas pautas tales como estar libre de antibióticos y no contener herbicidas o pesticidas, metales pesados u otros contaminantes.
En la elaboración de la miel médica se utilizan varias especies florales y la miel se comprueba para cumplir con el estándar de grado médico.
Por otro lado, la miel se irradia con radiación gamma para asegurar que se eliminan todos los contaminantes que podrían causar una reacción adversa.

4. ¿Para qué tipo de lesiones o heridas está indicada la miel médica?

La miel médica está indicada para el tratamiento de todo tipo de heridas superficiales y profundas, tales como abrasiones y zonas donantes. También puede ser empleada en quemaduras superficiales y de grosor parcial (1er y 2do grado). Está indicado en heridas crónicas como ulceras por presión, ulceras varicosas, arteriales y diabéticas, lesiones fungosas (para ayudar a desodorizar y desbridar) y heridas quirúrgicas por postoperatorio.

5. ¿Tiene alguna contraindicación?

No se conoce ninguna contraindicación hasta la fecha

6. ¿Cuáles son las propiedades específicas de la miel médica?

La miel médica cuenta con las siguientes propiedades: antibacteriana, antiinflamatoria, estimula la curación y la cicatrización de la herida, reduce el mal olor, es fácil de aplicar y aporta resultados visibles desde la primera aplicación. Además, es un tratamiento sencillo y económico.

7. Soy diabético, ¿La miel de L-Mesitran influye en mis niveles de glucosa en sangre?

Hasta la fecha, ningún estudio de L-Mesitran realizado con pacientes diabéticos demuestra que exista influencia en los niveles de glucosa en sangre.
En el siguiente enlace https://www.researchgate.net/publication/288099332_Clinical_evaluation_of_honey-based_products_for_lower_extremity_wounds_in_a_home_care_setting
puede ver un estudio realizado por la enfermera Filip Kegels, en el que muestra que los productos a base de miel médica no afectan los niveles de azúcar en sangre.

8. ¿Puede el L-Mesitran causar dolor?

L-Mesitran Ointment y L-Mesitran Soft podría generar dolor ocasional. El dolor puede deberse a la acción osmótica de los azúcares de la miel y al cambio de pH en el lecho de la herida al aplicar los productos. El dolor generalmente desaparece después de un tiempo. Para aliviarlo, puede mojar la gasa que cubre la herida con agua purificada. Esto disminuirá la acción osmótica y proporcionando alivio.

9. ¿Por qué el tejido circundante de la herida se vuelve rojizo después de aplicar L-Mesitran?

L-Mesitran activa el proceso de cicatrización de heridas. Dentro de este proceso natural, una fase inflamatoria es inevitable.
Esta fase es crucial para limpiar la herida de tejido y microorganismos muertos. La fase inflamatoria se caracteriza por el hecho de que los vasos sanguíneos que rodean la herida suministran más sangre al área de la herida. Esta inflamación desaparece a medida que se avanza en el proceso de curación de la herida.

 

Consiga su muestra de L-Mesitran gratis, rellenando el siguiente formulario. 

Recibirá su muestra de miel médica L-Mesitran con sus instrucciones de uso en el domicilio indicado. Limitado a una muestra por persona. Envio gratuito limitado a España ( península y Baleares). Promoción limitada a 200 unidades.

Crema L-Mesitran

    ¿Es Vd. Sanitario?

    Acepto los términos y condiciones

    De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los
    Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que INTERNATIONAL EMERGENCY SERVICES, S.L., con CIF B95598207 y domicilio en Avda. Santa Ana 7, planta 2, dpto. 21, Leioa, 48940, Bizkaia, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico comercial@iesmedical.es, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.



    L-Mesitran

    La manera más natural de curar una herida.

    Póngase en contacto con IES MEDICAL

      Acepto los términos y condiciones

      De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los
      Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que INTERNATIONAL EMERGENCY SERVICES, S.L., con CIF B95598207 y domicilio en Avda. Santa Ana 7, planta 2, dpto. 21, Leioa, 48940, Bizkaia, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico comercial@iesmedical.es, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.



      Reanimación

      circulación

      Botiquines

      cirugía

      Mochilas

      • Starpacks

      infección

      • Triomed

      VÍA AÉREA

      control temperatura

      INMOVILIZACIÓN / MOVILIZACIÓN

      TIENDA ONLINE

      Disponemos además de una completa selección de productos que puede adquirir directamente.

      Tienda online
      900 535 295 | comercial@iesmedical.es