indicaciones

1. DYNASTRETCH

Uso pre-operatorio

A. Heridas abiertas con una tensión leve.
Una curación a tiempo de la herida quirúrgica es fundamental en el tratamiento

DynaStretch provee un método fácil, indoloro y no invasivo para cerrar heridas retraídas o con dehiscencias de hasta 5 cms de ancho. Actúa de manera dinámica, moviendo la piel a medida que tracciona y manteniendo en todo momento una fuerza de aposición constante.

DynaStretch ofrece una segunda oportunidad para el cierre de piel en heridas fallidas. La banda de elastómero transparente se ancla a cada lado mediante una cinta adhesiva. La tracción continua se mantiene cambiando de manera regular el DynaStretch hasta que la herida se cierra.

Ver vídeo demostración

B. Expansión pre-quirúrgica de la piel
El resultado clínico y estético es importante

La expansión tópica de la piel es un procedimiento utilizado para generar piel a través de un estiramiento mecánico controlado y un avance biológico. Estos procesos naturales ocurren secundariamente al continuado ciclo de estiramiento de la piel logrado por Dynamic Tissue Systems. Un nuevo excedente de piel a partir del tejido circundante puede utilizarse para cubrir un defecto tisular creado por la excisión quirúrgica. El delicado estiramiento tisular dinámico previo a la excisión planeada evita dejar un defecto de piel, puede reducir la cicatriz y permite obtener un cierre primario.

El sistema no es invasivo y puede aplicarse en los días o semanas previos a la cirugía sin alterar la calidad de vida del paciente. Entre sus indicaciones están el melanoma, marcas de nacimiento, tatuajes, revisión del injerto de piel y expansión de la zona de injerto de piel.

Ver vídeo demostración

C. Creando un entorno de baja tensión para la curación
Facilita el cierre de las heridas y provee estabilidad

DynaStretch ayuda a reducir la dehiscencia, la inflamación, el dolor y la hipertrofia de la cicatriz. Consigue estos resultados uniendo y facilitando dinámicamente el cierre de la incisión quirúrgica permitiendo un movimiento amortiguador de piel al tiempo que genera una delicada tracción de aposición en los bordes quirúrgicos.

DynaStretch es una alternativa a la cinta adhesiva estática en áreas con gran movilidad de la piel. Puede colocarse sobre suturas o ágrafes. El puente Ripstop limita la extensión del elastómero de silicona mientras que la cinta adhesiva distribuye la fuerza a lo largo de un área de superficie extensa. DynaStretch puede utilizarse en incisiones ortopédicas.

2. ABRA ADHESIVE,
cierre no invasivo

Tópica atraumática para heridas abiertas

ABRA® Adhesive ofrece un cierre no invasivo de los defectos con piel retraída. Este cierre primario sustituye la utilización de injertos así como la rehabilitación asociada, dolor y perdida de función.

ABRA® Adhesive está indicada para defectos de piel con retracción, fasciotomías, heridas con fracturas complejas. La aplicación puede realizarse a pie de cama sin dolor o necesidad de anestesia. El adhesivo es fuerte pero delicado con la piel, permitiendo la distribución de la tracción sobre un área de gran superfice.

3. ABRA SURGICAL

heridas abiertas.

Tracción subcutánea para heridas abiertas

ABRA® Surgical incluye el espesor completo de la piel y cierra defectos con piel retraída y una moderada tensión.

Este cierre primario sustituye la utilización de injertos así como la rehabilitación asociada, dolor y perdida de función.

Ver vídeo demostración

Indicaciones:

  • Defectos de piel con retracción.
  • Fascitomias.
  • Heridas con fracturas complejas.
  • Heridas abdominales sobre mallas o hernias.

4. ABRA ABDOMINAL,

abdomen abierto

ABRA® Abdominal restaura las opciones de un cierre primario en defectos con retracción en linea media de todo el espesor de la pared abdominal.

El Sistema ABRA® una vez colocado, realiza una tracción aposicional continua y simultánea del plano muscular y de la piel, desde la zona de retracción lateral, preservando el borde libre de la fascia para su cierre primario definitivo. Un cierre de todo el espesor de la pared abdominal restaura su fisiología normal reduciendo dramáticamente el tiempo de estancia hospitalaria, la morbilidad y el coste sanitario futuro.

Ver vídeo demostración