¿En qué punto está la carrera hacia la vacuna contra el coronavirus?

Estado-vacuna-covid 19

Actualmente, nueve proyectos están en fase avanzada, entre ellos el de Oxford, cuyos ensayos se han reanudado. Rapidez, seguridad y eficacia: el difícil equilibrio en la carrera de la vacuna contra el Covid-19

Casi al mismo tiempo que la pandemia de coronavirus comenzaba a traspasar fronteras como un tsunami imparable, laboratorios de todo el mundo iniciaban una carrera contra reloj para encontrar una vacuna que pueda contrarrestar al nuevo patógeno. No es el único recurso científico para detener al virus, pero sí el más importante. Las investigaciones siempre parten de la premisa de que el desarrollo de vacunas se caracteriza por un alto nivel de fracaso, pero nunca antes la comunidad científica internacional había actuado tan coordinadamente ni con tantos recursos para solucionar un problema.

Los contagios declarados en todo el mundo superan ya los 29 millones, mientras que los fallecimientos rondan los 930.000, según los datos que recopila la Universidad Johns Hopkins. En total, hay 213 países y territorios heridos por el zarpazo de la enfermedad, prácticamente todos los del planeta, por lo que hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus se ha convertido en una cuestión de máxima prioridad. Repasamos algunos de los puntos más importantes que caracterizan a este gran reto científico Leer más (Fuente RTVE)