IES Medical en el primer curso de anestesia en el metaverso

Ver video: SIMUVAD, primer curso de anestesia en el metaverso. 

El metaverso es un espacio virtual compartido en el que las personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales en tiempo real. El universo virtual ha llegado a Simuvad 2023, el VII Curso de simulación clínica en el manejo seguro de la vía aérea, que cuenta con la novedad del primer curso de anestesia en el metaverso.

Simuvad, organizado por el Hospital Universitario La Paz, es un encuentro internacional que contará con diferentes expertos en el manejo de la vía aérea y de la simulación clínica, en el que IES Medical participa en varios talleres y charlas.

Según destacan los organizadores, “El manejo eficaz y seguro de la vía aérea supone una gran responsabilidad dentro de nuestra profesión y un reto al que los anestesiólogos, intensivistas y médicos de urgencias tenemos que enfrentarnos día a día tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario. La morbimortalidad asociada a estos pacientes nos obliga a formarnos específicamente en el manejo del paciente con vía aérea difícil y a estar actualizados en cuanto a algoritmos, técnicas y dispositivos de intubación y ventilación de los que disponemos para afrontar estas situaciones con éxito.”

Talleres en vivo

IES Medical participará en talleres en vivo de microcirugía laríngea, vía aérea difícil e intubación. En ellos se podrá ver la tecnología más avanzada en el manejo de la vía aérea difícil, como la tecnología FCV (Flow Control Ventilation) o Ventilación controlada por flujo.

En los talleres se podrá comprobar las ventajas de Evone®, el primer y único ventilador mecánico que permite un control completo de todo el ciclo ventilatorio mediante la regulación tanto del flujo inspiratorio como del espiratorio. Evone® se utiliza en combinación con el tubo endotraqueal ultrafino, Tritube®, permitiendo una medición altamente precisa de las presiones intratraqueales

Así mismo, el Kit Emergencia Ventrain® -sistema de ventilación activa para vía aérea difícil- y Cricath®Catéter Transtraqueal- aporta la solución definitiva en el paciente “No intubable No Oxiginable”, que permite ventilar adecuadamente al paciente mediante la tecnología de Espiración Ventilatoria Asistida EVA®

Además, se podrá asistir a una master class sobre Ducanto®, un catéter de succión rígido diseñado específicamente para aspirar líquidos o semisólidos de las vías respiratorias superiores del paciente, y a un taller de intubación con videolaringo y la guía de Intubación FlexTip®, que cuenta con una punta flexible y dirigible facilita la exploración de las vías respiratorias en los casos más complicados.

Simuvad es un marco espectacular para poder observar de cerca toda esta tecnología de Ventinova Medical, SSCor, P3 Medical y Adroit Surgical (VieScope®.)