Francia apuesta por los test rápidos de antígenos en los aeropuertos

Aeropuerto de Orly
  • Distintos aeropuertos europeos están probando estas pruebas

  • Organismos internacionales vinculados al transporte valoran positivamente esta medida para la reactivación de los viajes internacionales

El ministro de Transporte galo, Jean-Baptiste Djebbari, ha confirmado que desde el lunes 26 de Octubre los aeropuertos franceses dispondrán de dispositivos para la realización de pruebas rápidas de antígenos para la detección del Covid-19, comenzando por los dos de la capital.

“Vamos a poner en marcha las pruebas en aeropuertos, especialmente en salidas a destinos como Estados Unidos o Italia, y para llegadas desde países de las zonas de alto riesgo, para que ya no tengamos personas que regresen de estos países en territorio francés sin controles”, afirmó el ministro.

Esta medida se ha tomado, según informó el presidente Emmanuel Macron, para reducir la demora en obtener los resultados de las pruebas PCR.

“Lo intentaremos hacer para el mayor número de aeropuertos que lo piden””, señaló el político tras afirmar que hay solilcitudes también de Niza o Marsella.

Otros países europeos se han decantado por medidas similares. El aeropuerto Heathrow de Londres también está ofreciendo pruebas rápidas de Covid-19 a los pasajeros antes de embarcar. Asimismo, desde Italia están probando la política de test entre el aeropuerto Fiumicino de Roma y Milán, Linate.

Buena acogida

Desde distintos organismos internacionales relacionados con el transporte y el turismo han reaccionado con optimismo respecto a esta medida.

Así, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) cree que es “muy alentador” que haya países que ya están implementando pruebas de COVID-19 en aeropuertos, porque de esa forma se facilitará la reactivación de los viajes internacionales y se “podrían salvar casi 20 millones de puestos de trabajo en Europa” y “resucitar” la economía global.

Por su parte, La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha respaldado oficialmente el uso de este método de prueba, con la esperanza de que su uso ayude a reiniciar la industria de la aviación.