Technomed e IES Medical firman un acuerdo para la distribución del primer test de antígenos autodiagnóstico COVID-19 certificado en la UE

Technomed, proveedor de soluciones y productos de tecnología médica con sede en Austria, e IES Medical firman un acuerdo de distribución del primer test de autodiagnóstico para antígenos de COVID-19 certificado en toda la UE. Se trata de un test diseñado para la determinación cualitativa rápida del antígeno del virus SARS-CoV-2 en muestra nasal, lo que evita la incomodidad de las pruebas nasofaríngeas.

“BOSON Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card” ha sido la primera prueba de autodiagnóstico probada y certificada por el organismo regulador TÜV SÜD Product Service GmbH, con la validación positiva de cumplimiento de los criterios de calidad de la Comisión Europea. Esto significa que ha conseguido el certificado CE – Self Testing, que confirma la calidad y fiabilidad del producto.

IES Medical es la primera empresa española en contar con la distribución en exclusiva para España y Andorra del test de antígenos de autodiagnóstico COVID-19. Según señala el Dr. Moritz Bubik, consejero delegado de Technomed, “estamos muy orgullosos de poder suministrar a toda Europa “BOSON Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card”, un producto de alta calidad para contener y combatir la pandemia“.

Esta prueba se realiza mediante un hisopo que se introduce en la región nasal anterior, lo que facilita la toma de la muestra y evita las molestias de los test nasofaríngeos. El resultado está disponible en 15 minutos y se detectan todas las mutaciones del virus conocidas actualmente, con una sensibilidad del 96,77%, una especificidad del 99,20%, y una precisión del 98,72%.

Technomed tiene una capacidad de producción de 20 millones de pruebas por semana.

Hubert Thomassen, CEO de IES Medical, ha comentado: “nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestra sociedad una prueba sencilla, rápida y precisa para el control y vigilancia de la infección por COVID-19. Este test es ya de uso habitual en otros países como Alemania, Austria, Suiza o Portugal, entre otros. Confiamos en que permita reanudar una actividad normal, creando espacios seguros a nivel personal, familiar, social, laboral o escolar.”

Acerca de Technomed

Publicado en: portalesmedicos.com