Covid-19: ¿Que restricciones tengo en mi zona?

Restricciones por Covid-1
  • La plataforma web Quecovid.es te mantiene al día de las limitaciones establecidas en cada municipio español, derivadas del estado de la pandemia de Covid-19

  • El proyecto ha sido desarrollado por estudiantes de doble grado de Ingeniería + Informática de la Universidad Politécnica de Valencia

Quecovid.es permite saber en todo momento las limitaciones que han aplicado las distintas administraciones para frenar el Covid-19 . Tan sólo hay que introducir el código postal y los resultados devuelven la ubicación concreta con las restricciones establecidas en esa área geográfica debido a la incidencia de la pandemia. En un solo click puedes saber qué puedes hacer y qué NO puedes hacer en el área de búsqueda.

Esta web es una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia. Según explican en su página, la “plataforma ha surgido de la idea de un pequeño número de estudiantes universitarios que, ante las diversas dudas de la ciudadanía sobre las restricciones por la COVID-19 que hay en su zona, han intentado agruparlas y plasmarlas en una plataforma que pueda usar cualquiera”. De esta forma, a través de QueCovid.es, puedes consultar con tu número postal las diferentes restricciones que existen actualmente en tu zona.”

Además de estas restricciones, se actualizan los datos epidemiológicos, con la finalidad de que el usuario entienda las limitaciones que se han aplicado en cada territorio, afirman.

Las indicaciones recogidas hacen referencia al cierre perimetral de la comunidad autónoma, limitaciones en las reuniones sociales y  movilidad nocturna, salida del municipio de residencia, horario limitado o cierre de establecimientos de hostelería y comercio, entre otras, según haya determinado cada comunidad.

Esta aplicación es totalmente gratuita. así, afirman, “es un proyecto que mantenemos únicamente nosotros sin apoyo de ninguna administración pública ni empresa privada, por lo que a pesar de tener unos recursos limitados, intentamos desarrollar y actualizar la plataforma de la mejor manera posible.”

Sus creadores únicamente han puesto un buzón de donaciones para los que quieran enviar alguna aportación “simbólica” para contribuir al proyecto.

Esta plataforma requiere de una actualización continua. Las fuentes combinan la información de los boletines oficiales autonómicos, así como con el Boletín Oficial del Estado y otras fuentes.

Así mismo, la web incluye un contador con la cuenta atrás para la finalización del estado de alarma.