El Sorteo del Oro de Cruz Roja de 2020, en apoyo de los afectados por la crisis del Covid

IES Medical colabora con Cruz Roja
  • IES Medical se suma a las entidades que colaboran con este campaña, porque en IES Medical somos “fan de las personas que hacen que las cosas cambien”

• El Sorteo del Oro de Cruz Roja de este año se centra en ayudar a las personas más afectadas por la crisis provocada por el Covid-19

• Esta organización sin ánimo de lucro solicita “la colaboración de toda la ciudadanía, empresas y asociaciones que ya han demostrado durante los peores momentos de la pandemia su solidaridad

El próximo 26 de Noviembre se celebrará el tradicional Sorteo del Oro de Cruz Roja, que este año, según la organización “es más necesario que nuncadebido a la emergencia económica y social causada por el coronavirus. “El número de personas que llegan a Cruz Roja Española pidiendo ayuda se ha multiplicado y nos ha tocado multiplicar también nuestros esfuerzos”, han indicado.

Bajo el lema “hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien”, Cruz Roja apela a la solidaridad de todos los ciudadanos para contribuir a que los proyectos solidarios que están en marcha se puedan sostener. El objetivo es “ayudar a miles de personas de todas las edades que, por distintas circunstancias, viven en hogares con riesgo de vulnerabilidad social; para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integración y bienestar”

Así, este año se han diseñado 10 boletos distintos. Todos ellos animan a quienes los adquieren hacerse fan de distintas causas: de “quien alimenta el futuro de los más pequeños” y “proporciona apoyo escolar”, a las “personas voluntarias que acompañan en los estudios a niños y niñas en dificultad social “quien siempre está preparado para salvar vidas”, como el voluntariado de Socorro y Emergencias; “quien trabaja por la integración laboral”, a través del Plan de Empleo; o “quien da todo por quien no tiene nada”.

Según señala Cruz Roja, este año se ha multiplicado el número de personas que acuden a ellos en demanda de ayuda. “El Sorteo de Oro es la manera más sencilla de hacer un donativo: comprando uno o varios boletos se contribuye a que proyectos sociales se sostengan” afirman. Desde el inicio de la pandemia, Cruz Roja Responde ha atendido a más de 2.550.000 personas afectadas por el impacto de la COVID-19.

En Cruz Roja se declaran así mismo “fan de las personas, empresas y organizaciones que quieren mejorar la vida de quienes más lo necesitan “Este año tu solidaridad es crucial para seguir desarrollando nuestra labor con las personas más vulnerables” afirman, Luz Casal, Álex Márquez, Amaia Salamanca, Pablo López y Vanesa Martín se han hecho FAN de la labor Cruz Roja Compra tus boletos y cambia muchas vidas

IES Medical se suma a esta iniciativa solidaria. El Sorteo de Oro no es una lotería más, es una forma de ayudar a quienes más lo necesitan. “Compra tus boletos y cambia muchas vidas”