Covid Passport (cPass): le mostramos cómo funciona el único test que cuantifica los anticuerpos neutralizantes

El cPass (Covid Passport) es un test de neutralización que tiene la sencillez del formato ELISA

A lo largo de la pandemia  se ha hablado mucho de anticuerpos e inmunidad, pero ¿cómo se generan estos anticuerpos? y ¿hay distintos tipos de anticuerpos?

El organismo de un paciente infectado o vacunado contra SARS-CoV-2 es capaz de reconocer determinadas proteínas del virus, conocidas como antígenos y desarrollar anticuerpos específicos frente a ellos. Estos anticuerpos que se unen al virus se conocen como anticuerpos de unión.

Una prueba positiva indica una respuesta inmune del organismo debido a una infección o vacunación previa.

Pero no todos los anticuerpos de unión, tienen capacidad neutralizante para bloquear la entrada del virus en la célula humana.

¿Qué es un anticuerpo neutralizante?

Existe un subgrupo de anticuerpos de unión denominado “anticuerpos neutralizantes” tienen capacidad de bloquear la entrada del virus en la célula humana, es decir, por su poder de neutralizar el virus, impidiendo la infección. Son los verdaderos responsables de nuestro grado de protección frente al SARS-CoV-2.

¿Se pueden cuantificar los anticuerpos neutralizantes?

Si. Hasta el momento se necesitaban laboratorios de bioseguridad  porque se requería trabajar con virus y células vivas. Pero la tecnología desarrollada por la empresa de biotecnología líder GenScript, ha desarrollado un test que se llama cPass (Covid Passport) que se puede incorporar de forma rápida y sencilla en cualquier laboratorio. IES Medical ha firmado un acuerdo con GenScript para la distribución en España de este test.

¿Quiere saber cómo funciona?

Más infornación aquí