ULTIMAS PLAZAS WEBINAR Pasaporte Covid: Vacunación vs Inmunización (Inscripción gratuita)

IES MEDICAL ha organizado un webinar sobre la importancia de los anticuerpos neutralizantes en el diagnóstico y seguimiento inmunológico del SARS-CoV-2. Importance and challenges in determining neutralizing antibodies for SARS-CoV-2. Covid Passport: Vaccination vs Immnunization”

La inscripción es gratuita (plazas limitadas) en este enlace: http://bit.ly/WebinarCovidPassport

El ponente es el profesor LINFA WANG, uno de los máximos expertos a nivel mundial en enfermedades zoonóticas, inmunología de los murciélagos y el descubrimiento de patógenos, y miembro de diversos comités de la OMS

El seminario es una oportunidad para adquirir conocimientos sobre inmunología en general y sobre los anticuerpos neutralizantes en particular..

¿Cómo se defiende nuestro cuerpo del ataque del coronavirus? Hasta ahora, los test serológicos que existen en el mercado miden sólo los anticuerpos de unión. Estos ayudan a combatir la infección, pero sólo entre un 1% y un 5% de ellos son neutralizantes, es decir, los que bloquean la entrada del virus en la célula. 

Los anticuerpos neutralizantes tienen como función impedir la entrada del virus contrarrestándolo y erradicándolo: Por ello, sólo cuando examinamos la presencia de este tipo concreto de anticuerpos en una persona estamos midiendo precisamente su inmunidad protectora frente a la infección.

El Prof. Wang ha desarrollado un test, denominado cPass (Covid Passport) capaz de medir los anticuerpos que inequívocamente tienen función neutralizante y confieren protección frente a la infección.

Además de aplicarse para la determinación de la inmunidad de rebaño y selección de donantes de plasma para la terapia de COVID-19, el test cPass abre las puertas a la implantación del pasaporte inmunológico vs pasaporte de vacunación.

INSCRIPCIÓN GRATUITA: http://bit.ly/WebinarCovidPassport

El webinar se impartirá en inglés.